Guía para la prevención de riesgos laborales en la construcción de puentes

Mejorar la calidad de las actividades preventivas es un objetivo clave para Osalan. Creemos firmemente que uno de los instrumentos más eficaces para alcanzarlo es facilitar herramientas a los profesionales que en el día a día trabajan para prevenir los riesgos laborales.

La presente publicación “Puentes. Guía para la prevención de riesgos laborales en la construcción de puentes” responde a ese objetivo. En comparación con otros procesos de la construcción más convencionales, éste es un ámbito constructivo con escasa bibliografía preventiva. Creemos por tanto, que esta publicación es una herramienta necesaria para los profesionales del sector y esperamos que la documentación que aquí se presenta oriente y facilite la elaboración de procedimientos que minimicen los riesgos de esta actividad y contribuya a la reducción de la siniestralidad. En esta misma línea el año 2012 publicamos la “Túneles. Guía para la PRL en la ejecución de túneles” y en los próximos años tendrá continuidad con dos guías sobre Prevención de Riesgos Laborales en la construcción y conservación de superestructuras ferroviarias y de carreteras.

Esta guía tiene como principales destinatarios las empresas constructoras y sus mandos, por ser los responsables de la planificación de los trabajos y de los medios a emplear, los técnicos de prevención, las direcciones facultativas, los servicios de prevención y los coordinadores de seguridad.

Se trata de una publicación altamente especializada y práctica que recoge de forma detallada la manera de prevenir los riesgos en cada fase de construcción de puentes. Lo hace además de forma visual, mediante fotografías reales e incluyendo un mapa de riesgos que consideramos será de gran utilidad. Además, en esta publicación se incluyen pictogramas adaptados que acompañan a la señalética habitual de los riesgos tal y como más adelante se explica en la nota previa.

Guía para la prevención de riesgos laborales en la construcción de puentes (pdf, 7.33 MB)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s