Jornada Informativa: Ley de Mutuas y La Prevención de Riesgos Laborales

Jornada Informativa : “Ley de Mutuas y La Prevención de Riesgos Laborales”, que se va a celebrar el próximo martes, día 19, en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén.

Recientemente, se han cumplido veinte años de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, en este periodo de tiempo, muchos han sido los avances que se han producido en materia preventiva.
Asimismo el mes pasado, se cumplió un año de la entrada en vigor de la Ley de Mutuas, a través de la cual la Seguridad Social refuerza el papel que éstas tienen en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Es obvio que a mayor actividad industrial y comercial, la posibilidad del aumento de los accidentes de trabajo es una realidad, tal como demuestran las últimas estadísticas de siniestralidad laboral. Pero una vez más será tarea de todos los actores relacionados con
este problema, seguir trabajando para erradicar o disminuir dichos accidentes.
En la jornada abordaremos las novedades que presenta la nueva Ley de Mutuas y concretaremos las actividades que desde las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social se pueden llevar a cabo, para contribuir de forma gratuita en el asesoramiento a las empresas y sensibilización de los trabajadores en la lucha contra los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. También se hará una aproximación a la necesaria interrelación de los diferentes actores en el actual escenario de la prevención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s