Guía sobre PRL en el sector del transporte y logística

El Centro Español de Logística (CEL) ha presentado la «Guía de Recomendaciones y Buenas Prácticas para la Coordinación en la Prevención de Riesgos Laborales del sector de Operadores Logísticos y de Transportes», elaborada en coordinación con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

El director general del CEL, José Estrada ha expuesto en el acto de presentación de la Guía, que su contenido se ha centrado en las recomendaciones básicas del trabajo para la coordinación en la prevención de riesgos laborales en centros de trabajo en los que concurren diversas empresas del sector de operadores logísticos y de transporte.

Igualmente ha destacado la recomendación que se formula en la Guía de la implantación de planes de coordinación de actividades adaptados a la situación y las necesidades de cada centro de trabajo. Que determinen claramente las responsabilidades y mecanismos de comunicación entre los agentes involucrados, que definan los aspectos legales que deben ser cumplidos, que fijen la formación de las personas involucradas en la prevención de riegos, que se establezcan normas de adecuación de la maquinaria y de los espacios y que se realice una investigación conjunta de incidentes y accidentes, son una premisa importante de la implantación de los planes de coordinación de actividades recomendados.

Por último, José Estrada ha puesto de manifiesto que las empresas que han desarrollado este tipo de planes, confirman que los esfuerzos realizados para reducir los riesgos y la siniestralidad laboral tienen un retorno casi inmediato en forma de mayor motivación y productividad de los empleados, además de un aporte importante en cuanto a su imagen y reputación.

http://revistaprl.ceoe.es/wp-content/uploads/2016/02/Guia-para-la-coordinacion-en-la-prevencion-de-riesgos-laborales-en-la-logistica-y-el-transporte.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s