Alcohol y drogas en el ámbito laboral

El consumo de alcohol y drogas en el ámbito laboral es una cuestión que inquieta especialmente a las empresas. El consumo de drogas puede suponer un peligro para la persona que los toma, sus compañeros de trabajo o terceras personas. Puede ser también una fuente de conflictos laborales y repercutir en la salud y el rendimiento de la persona y en la productividad y calidad del trabajo en la empresa. Del mismo modo, existen situaciones en las que el consumo puede resultar peligroso como en los puestos críticos para la seguridad, o en tareas que implican atención psicomotriz como pueden ser la conducción, manejo de maquinaria, o la presencia de productos o atmósferas inflamables y/o explosivos.

Esta problemática es un tema recurrente que está apareciendo en diversos foros de participación institucional en los que se pone de manifiesto la distinta óptica que sobre la misma mantienen la Administración Pública y las Organizaciones Empresariales y Sindicales.

Por esta razón, desde el Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Regional Empresarial Extremeña –CREEX-, hemos apreciado la necesidad de realizar un análisis de la situación con el fin de poder obtener un diagnóstico lo más exacto posible y  debatir qué medidas son las más adecuadas para poder facilitar su tratamiento a las empresas, especialmente desde la óptica preventiva.

Edita: CREEX (Confederación Regional Empresarial Extremeña)
Páginas: 22

http://prl.creex.es/j34/component/jdownloads/send/3-publicaciones/9-alcohol-y-drogas-en-el-ambito-laboral?Itemid=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s