I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables 10/05/2016 (Madrid)

Una visión 360º de la Salud de los Trabajadores

En los últimos años, en Europa y en España, son cada vez más las empresas y administraciones que han entendido la importancia de integrar la promoción de la salud en el trabajo como un objetivo prioritario en sus organizaciones. Y en este sentido, desde los Gobiernos también se ha considerado como aspecto clave su consideración dentro de las políticas públicas, entre las cuales están las relativas a la seguridad y salud en el trabajo. Un ejemplo de ello es la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 que contempla, dentro de sus objetivos, el fomentar la cultura de la salud potenciando hábitos saludables en el entorno laboral.

Un aspecto fundamental en este ámbito es incidir en la prevención de los factores negativos para la salud, como son los hábitos alimentarios inapropiados, la ausencia de actividad física y el creciente sedentarismo, así como el consumo de tabaco, factores que están cada vez más presentes en nuestra sociedad y, por extensión, en el ámbito laboral.
El objetivo último de la promoción de la salud es conseguir que los lugares de trabajo en todas las organizaciones, públicas y privadas, sean, además de seguros, saludables.

La “Red Española de Empresas Saludables”, creada por el INSHT, constituye ya un referente de las acciones que están realizando empresas y administraciones, dirigidas a promover la cultura de la salud y el intercambio de sus experiencias. Las iniciativas emprendidas en esta materia son numerosas y han demostrado que redundan en beneficios de distinta naturaleza, tanto para los trabajadores (mejora de la salud, satisfacción laboral o formación), como para las organizaciones (aumento de la productividad, mejora del clima laboral o disminución de la rotación de personal) y para la sociedad en su conjunto.

Este I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables pretende configurase como un punto de reunión y difusión entre administraciones públicas, organizaciones empresariales y técnicos en seguridad y salud en el trabajo.

En el acto se reconocerá, además, a aquellas empresas candidatas cuyos programas han sido considerados como buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo en el año 2015.

Organiza: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Lugar de celebración: Salón de actos del INSHT (C/ Torrelaguna, 73, Madrid)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s