Los cinco errores más graves en una entrevista de trabajo

Capacidad de comunicación y saber idiomas son algunas de las habilidades que más valoran las empresas.

Ser antipático o arrogante en una entrevista de trabajo es el peor error que puede cometer un candidato que está buscando empleo. Es algo que no gusta nada a los empresarios, según revela la Guía del Mercado Laboral 2016,realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados.

El informe, que ofrece una guía del mercado laboral, de las tendencias y de los salarios en diferentes sectores y posiciones en España para este año, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.700 empresarios y 8.800 trabajadores, además de diferentes universidades, escuelas de negocio y centros de postgrado.

La arrogancia y la antipatía puede arruinar una entrevista cuando se busca un puesto de trabajo, pero también mostrar falta de interés, no ser honesto, no lograr describir la experiencia y el trabajo propios y hacer comentarios negativos de antiguos jefes y empresas. Esos son los errores más graves que no perdonan los empresarios para cualquiera que quiera formar parte de su compañía.

En el informe también recoge algunos consejos de los directivos a los estudiantes de hoy. Por ejemplo, les recomiendan que estudien idiomas(inglés, español, francés, catalán y alemán), que entrenen su capacidad de comunicación (oratoria), que adquieran conocimientos sobre las nuevas tecnologías y tengan capacidad de liderazgo.

Los perfiles que más buscan van orientados al área de ventas y comerciales; también necesitan ingenieros e informáticos y personal formado en tecnologías de la información.

Estudios

La Guía incluye un apartado que recoge las opiniones del sector académico. El 82% de los centros consultados recomiendan estudios de ingeniería (Telecomunicaciones, Informática, industrial, Química…) como la opción con más posibilidades para encontrar trabajo. Un 66% se inclina por Ciencias Sociales y Jurídicas (Recursos Humanos, Derecho, Política, Económicas, Marketing, Publicidad, Turismos, Sociología…); un 52% Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología…); un 30% Ciencias (Biología, Física, Química, Matemáticas…) y sólo un 10% Artes y Humanidades (idiomas, Diseño, Historía, Filosofía…).

Además también enumeran las cinco habilidades que son necesarias desarrollar y entrenar durante la fase de estudios para tener una entrada más fácil en el mercado laboral. Por orden, son las siguientes: capacidad de adaptación y polivalencia, idiomas, proactividad y dinamismo, dotes de comunicación y negociación y motivación.

Los idiomas tienen un gran peso a la hora de encontrar trabajo. También las experiencias en el extranjero, de hecho el 98% de los centros consultados aconsejan una salida a otro país para finalizar los estudios.

http://www.abc.es/economia/abci-cinco-errores-mas-graves-entrevista-trabajo-201604122148_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s