Guía: cultura preventiva y buenas prácticas

En esta guía de buenas prácticas de cultura preventiva se puede encontrar una primera parte dedicada al concepto de cultura preventiva, de forma que el lector pueda familiarizarse con el mismo y una segunda parte dedicada a la exposición de buenas prácticas desarrolladas por empresas y que pueden servir como ejemplo para que otras organizaciones identifiquen acciones que implementar basadas en la experiencia.

Para el desarrollo de esta guía de buenas prácticas se realizó un análisis bibliográfico sobre cultura preventiva, con el objetivo de identificar el conocimiento en torno al concepto de cultura preventiva, la lectura de las referencias bibliográficas recopiladas y su selección permitió redactar la primera parte.

Posteriormente el equipo técnico encargado del desarrollo del trabajo contacto con diferentes empresas con el objetivo de identificar buenas prácticas sobre el fomento y desarrollo de la cultura preventiva en empresas. Se buscaron experiencias implementadas con éxito, susceptibles de ser difundidas y que pudieran ser transferibles a otras organizaciones, en concreto PYMES.

Un vez realizado el trabajo de campo se efectuó un análisis de la información recopilada identificando la información clave que fue incluida en la guía.

http://prl.foment.com/admin/uploads/docs/20150126110725.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s