Recomendaciones de seguridad para los buques pesqueros con cubierta de eslora inferior a 12 metros y los buques pesqueros sin cubierta.

Las Recomendaciones de seguridad para los buques pesqueros con cubierta de eslora inferior a 12 metros y los buques pesqueros sin cubierta, de cualquier eslora, que figuran en la presente publicación son el resultado de la continua colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Marítima Internacional (OMI), en relación con la seguridad de los buques pesqueros.

El Subcomité de Estabilidad y Líneas de Carga y de Seguridad de Pesqueros (SLF) de la OMI inició la elaboración de las recomendaciones de seguridad en colaboración con la FAO y la OIT a fin de proporcionar directrices a las autoridades competentes sobre el proyecto, la construcción y el equipo de los buques pesqueros pequeños y la formación de su tripulación, así como la seguridad operacional, y constituyó un grupo de trabajo por correspondencia que inició su labor en 2005 para elaborar las recomendaciones.

El proyecto de recomendaciones de seguridad se presentó a otros subcomités pertinentes y, una vez que éstos lo autorizaron, el texto revisado se presentó al Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la OMI en su 87o periodo de sesiones (12 a 21 de mayo de 2010), donde se aprobó. El Consejo de Administración de la OIT aprobó la publicación de las recomendaciones de seguridad en su 309o periodo de sesiones (noviembre de 2010).

Posteriormente, en el 29o periodo de sesiones del Comité de Pesca celebrado en enero de 2011, la FAO recomendó que las recomendaciones de seguridad se publicasen con prontitud.

https://drive.google.com/file/d/0B_u8onuL4-kgMlRJYU52ckg0bU0/view

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s