Barcelona acoge la segunda edición de las jornadas de sensibilización en prevención de riesgos laborales.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), entidad pública dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con cinco Comunidades Autónomas, contando con la participación de los interlocutores sociales.

La primera edición de las Jornadas tuvo lugar los pasados 30 de junio y 1 de julio en Euskadi, organizada por Osalan, y versó sobre la seguridad y salud en el sector primario, escenario real y reto de futuro.

En esta ocasión, la organización de las jornadas ha recaído en el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Generalitat de Catalunya y serán posteriormente las Comunidades de Valencia, Madrid, y Castilla la Mancha quienes completen las cinco Jornadas previstas.

Se trata de un esfuerzo compartido de sensibilización y divulgación de la prevención de riesgos laborales, con el objeto de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción constante y sostenida de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. En este caso, las Jornadas abordarán los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos, aspecto en el que, constituyendo una gran preocupación a nivel mundial, en la última década se han desarrollado diferentes iniciativas para la generación de conocimiento de calidad, como las adaptaciones del sistema de información CAREX (CARcinogen EXposure).

Anuncios

Un comentario en “Barcelona acoge la segunda edición de las jornadas de sensibilización en prevención de riesgos laborales.

  1. Pingback: Barcelona acoge la segunda edición de las jornadas de sensibilización en prevención de riesgos laborales. — Hablando sobre Salud Laboral – Workplace Safety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s