Manual para la actuación frente al estrés térmico en hostelería en las Illes Balears.

La prevención del estrés térmico en el sector de hostelería es de vital importancia para la salud y seguridad de los trabajadores/as del sector así como para la mejor eficacia productiva. Además, redunda en un servicio de calidad.

El riesgo de estrés térmico en el trabajo puede surgir cuando este se desarrolla en condiciones de calor, a veces combinadas con alta humedad y/o calor radiante, y agravarse cuando se superponen otros factores que contribuyen a este riesgo, como son la actividad física intensa o el uso de ropa o equipos de protección individual que dificultan la normal transpiración. Otras veces, estos dos últimos factores, juntos o separados, son suficientes para hacer aparecer el riesgo.

El estrés térmico puede causar a los trabajadores problemas de salud conocidos como trastornos causados por calor, entre los cuales el más peligroso es el golpe de calor. Pero el estrés térmico también puede dar lugar a una variedad de alteraciones de la salud a largo plazo, a accidentes, a malestar en el trabajo, etc…

http://www.fphib.es/wp-content/uploads/2016/09/Manual-para-la-actuaci%C3%B3n-frente-al-Estr%C3%A9s-T%C3%A9rmico-en-hosteler%C3%ADa-en-las-Illes-Balears.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s