Mutualia publica un manual de prevención para autónomos.

Este manual está dirigido a aquellas personas trabajadoras incluidas en el RETA, que realizan de forma habitual, personal, directa y por cuenta propia, una actividad económica o profesional a título lucrativo, sin ocupar a personas por cuenta ajena. Las trabajadoras y trabajadores autónomos, en el ejercicio de sus actividades profesionales, deben cumplir las prescripciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero de manera distinta que las empresas y personas que trabajan por cuenta ajena.

A ellos, si bien la legislación en materia de prevención de riesgos laborales no les aplica directamente, sí les afecta en la medida que les otorga derechos y obligaciones cuando prestan servicios o desarrollan sus actividades en instalaciones de terceros (empresas, comunidades de vecinos, obras, etc…).Por ello hay que atender los derechos y obligaciones que expresamente les son atribuidos, tanto por los preceptos de la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales como, en su caso, por los de sus normas de desarrollo.

http://www.mutualia.es/opencms/export/shared/images/stories/documentos/prevencion/manuales/manual_prevencion_autonomos_castellano.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s