Guía. Entrénate en tu puesto de trabajo. Por tu salud.

El programa ‘Entrénate en tu puesto de trabajo’ nace con el objeto de aportar una nueva forma de actuación en la empresa basada en la observación e intervención directa sobre los hábitos y prácticas, tanto posturales como de movimiento, que son realizados de forma incorrecta y que, de no corregirse, provocan molestias, daños y lesiones en el organismo que merman nuestra salud.

El esfuerzo conjunto de la visión técnica-ergonómica complementada con la aportación fisioterapéutica otorga a esta iniciativa piloto una nueva expectativa de mejora para potenciar la salud. La aplicación del programa ‘Entrénate’ en cinco empresas de Navarra parte de la iniciativa de Mutua Navarra y cuenta con las ayudas concedidas para 2009 por el Instituto Navarro de Salud Laboral.

El presente documento pretende ser una herramienta ágil y práctica que ayude a implementar este modelo de intervención en las empresas, les sirva de guía orientativa y complemente la acción ergonómica y de mejora de los puestos de trabajo dirigiéndolos al cambio de hábitos. La extrapolación de las tareas que hemos analizado en el programa a otras formas de trabajo frecuentes en las empresas puede servir de estímulo a la ejecución de esta práctica en otras entidades que deseen obtener mejoras globales de salud en su organización.

http://www.mutuanavarra.es/Portals/0/Documentos/GUIAENTRENATE.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s