GUÍA PRL: señalización en centros de trabajo.

Con la presente guía AICA pretende describir la importancia de la señalización de seguridad y salud en los centros de trabajo.

En el Real Decreto 485/1997 sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo se refiere la señalización de seguridad y salud en el trabajo como: “Señalización que, referida a un objeto, actividad o situación determinadas, proporcione una indicación o una obligación relativa a la seguridad o la salud en el trabajo mediante una señal en forma de panel, un color, una señal luminosa o acústica, una comunicación verbal o una señal gestual, según proceda”.

La señalización en ningún caso sustituirá protecciones colectivas sino que se utilizará como complemento cuando no haya siso posible eliminar los riesgos o reducirlos suficientemente.

La señalización, nos advierte, nos informa de un riesgo, de una conducta a seguir o nos da información de la localización de medios de emergencia y primeros auxilios, pero en ningún caso elimina el riesgo.

http://empresariosdealcobendas.com/wp-content/uploads/2016/12/4T-2016-Se%C3%B1alizaci%C3%B3n-de-Centros-de-Trabajo.pdf

AICA – ALCOBENDAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s