Guía para el diseño, uso y mantenimiento de los sistemas de detección automática de incendios.

Los sistemas de detección de incendios son unos medios muy eficaces para proteger a las personas, las instalaciones, los equipos, los bienes y los materiales de los peligros derivados de un incendio, si son instalados, mantenidos y utilizados adecuadamente.

Han ido evolucionando poco a poco a lo largo de su existencia y hoy en día se han consolidado debido al avance de las tecnologías y a la experiencia en su utilización siendo un componente indispensable a la hora de detectar un incendio, de importancia relevante en sus fases iniciales, que son los momentos más críticos. En los momentos iniciales un incendio puede ser sofocado muy fácilmente, en cambio, una detección tardía del mismo que retrasaría las actuaciones de emergencia previstas, puede provocar grandes pérdidas y elevar exponencialmente la dificultad de extinguirlo.

La normativa técnica que nos facilita su correcto y adecuado diseño viene determinada en la familia de las normas UNE EN 54. Sistemas de detección y alarma de incendios, y en la norma UNE 23007-14. Sistemas de detección y alarma de incendios. Parte 14: Planificación, diseño, instalación, puesta en servicio, uso y mantenimiento.

Este documento pretende aportar información de técnica de referencia sobre los sistemas automáticos de detección de incendios.

http://acessla.org/wp-content/uploads/2017/01/P1E07011-Gu%C3%ADa-Detecci%C3%B3n-autom%C3%A1tica-de-incendios_Asepeyo.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s