Cambiar hábitos y prevenir trastornos musculoesqueléticos. Introducción a la Técnica Alexander aplicada al ámbito laboral.

Este libro es una introducción al nuevo enfoque que la Técnica Alexander aporta a la prevención de riesgos laborales (PRL), especialmente de trastornos musculoesqueléticos (TME). Hay publicados muchos libros de introducción a esta técnica en general, pero en este caso está escrito especialmente como introducción de la T. Alexander aplicada al ámbito laboral y a la actualidad del mundo de la prevención en nuestro país. Está dirigido especialmente a técnicos de PRL y a cualquier responsable de la salud en organizaciones empresariales grandes, medianas o pequeñas (empresas, hospitales, orquestas, servicios, ayuntamientos, equipos de deporte de élite, escuelas, universidades, etc.). La intención del libro es divulgar la T. Alexander en aquellos contextos en que no se hallan soluciones para prevenir TME que disminuyan las cifras de absentismo, puesto que está probado que la T. Alexander aporta soluciones y no es demasiado conocida en nuestro país.

Este libro no intenta presentar una lista exhaustiva de lugares y posturas de trabajo ni es un manual para aprender a aplicar los contenidos, ya que esto requeriría un proceso de aprendizaje práctico y a través de la experiencia guiada de un profesor cualificado en T. Alexander. Las imágenes son una manera de analizar situaciones laborales habituales, con las cuales, sin querer dar recetas, explican el enfoque de lo que se aprende con la formación de la técnica. El objetivo a lo largo del libro es dar una visión del enfoque innovador de la T. Alexander en la prevención, qué puede aportar, describir algunos de los conocimientos básicos que se aprenden y cuál es la formación estipulada para alcanzar estos conocimientos.

http://prl.foment.com/admin/uploads/docs/20140129092332.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s