Investigación participativa de accidentes de trabajo.

Los accidentes de trabajo son el reflejo de los fallos o carencias en el sistema de gestión de la prevención en una empresa. La investigación de los mismos no sólo constituye una obligación legal de la parte empresarial, que evidentemente lo es, sino que cumple un objetivo muy importante. Se trata de conocer los hechos sucedidos para deducir las causas que han provocado ese accidente, con el fin de adoptar medidas correctoras para evitar la repetición del mismo.

En la investigación de un accidente intervienen varios actores (dirección de la empresa, técnicos/as de prevención, servicio de prevención, Mutuas, delegados/as de prevención) y cada uno de ellos tiene un papel fundamental. Para ser eficaz, la investigación debe ser participativa y éste es el motivo por el que CC.OO. edita esta guía.

Por ello, la guía que tienes en tus manos es una herramienta que te va a aportar toda la información necesaria para realizar una intervención sindical útil en todas las fases del proceso de investigación de un accidente de trabajo que ocurra en tu empresa.

http://www.navarra.ccoo.es/comunes/recursos/17441/pub52896_Guia_de_Investigacion_para_Accidentes_de_Trabajo.pdf

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