Curso básico en Prevención de Riesgos Laborales para Delegados y Delegadas de Prevención. Texto revisado y actualizado de 2017.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula, en su Capítulo V, los derechos de consulta y participación de los trabajadores y trabajadoras en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. En el mismo se establece la figura de los DELEGADOS DE PREVENCIÓN como “representantes de los trabajadores, con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo” (Art. 35) y las competencias y facultades de los mismos (Art. 36).

De las funciones que dichos Delegados y Delegadas de Prevención tienen encomendadas y teniendo en cuenta que son el principal medio de participación de los trabajadores y trabajadoras en materia preventiva, se deduce la importancia que tiene la formación de dicho colectivo. En efecto, no será posible una autentica aplicación de la Ley si no se cuenta con la adecuada formación de dichos Delegados y Delegadas de Prevención.

Este manual comprende tres módulos, conceptos básicos de la prevención, riesgos generales y gestión preventiva, que a su vez se dividen en diversas unidades y capítulos en los que se han incluido las referencias legales, los objetivos pretendidos, un texto descriptivo del contenido, casos prácticos como noticias o sentencias, check-list de comprobación, y cuestionarios de autoevaluación.

http://www.osalan.euskadi.eus/libro/curso-basico-en-prevencion-de-riesgos-laborales-para-delegados-y-delegadas-de-prevencion/s94-osa9996/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s