Guía sobre Gestión del Estrés Laboral en la Industria Química.

El estrés laboral es el segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuente en Europa después de los trastornos musculoesqueléticos, según la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Un 51% de los trabajadores europeos consideran que el estrés es habitual en su lugar de trabajo y una cuarta parte manifiestan que soportan altos niveles de estrés durante todo o gran parte del tiempo de trabajo.

La VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo elaborada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo refleja que en España, el 14,3% de los hombres y un 20,4% de las mujeres señalan tener problemas de estrés, ansiedad o nerviosismo y un 82,1%, consideran que su trabajo ha producido o agravado esta situación.
Aunque únicamente, un 44,4% de los mismos acuden a visita médica.

Los datos confirman que los problemas de carácter psicosocial (ansiedad, estrés, depresión, entre otros) son cada vez más frecuentes en el mundo laboral, ocasionando importantes repercusiones, no sólo para la población trabajadora (insatisfacción, bajo rendimiento, incapacidad, accidentes de trabajo, etc.) sino también para las organizaciones y empresas (absentismo, reducción de la productividad, aumento de la siniestralidad laboral, incremento de costes, etc.).

Por ello, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), a través de su Comisión de Prevención de Riesgos Laborales y con objeto de facilitar el cumplimiento empresarial en materia psicosocial, ha elaborado esta Guía con la que pretende ofrecer a los responsables de las organizaciones una visión general del estrés laboral y cómo éste debe abordarse.

http://www.feique.org/wp-content/uploads/2016/10/Informe-Gestion-del-Estres-ABR17.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s