Guía de movilidad segura en la empresa. Publicación y anexos.

A día de hoy, existen herramientas diseñadas para promover actuaciones empresariales encaminadas a la implantación de políticas de seguridad vial laboral en los entornos de trabajo:

La Carta Europea de la Seguridad Vial promovida por la Comisión Europea y aprobada en el año 2004, es una iniciativa de participación y diseño de actividades enfocadas a la mejora de las condiciones de seguridad vial a las que se comprometen, mediante la firma de la Carta Europea, empresas e instituciones del entorno de la UE.

La Ley de Ley 31/1995 de PRL constituye el eje fundamental para el diseño de cualquier política de Prevención de Riesgos Laborales en nuestro país.La cuestión es que la Seguridad Vial Laboral, es un apartado que el legislador “olvidó” incluir en su redacción inicial, y del que tampoco “se acordó” en sus posteriores modificaciones.

No obstante, es a partir de ella y de sus principios orientadores que, ante un reto como el de la Seguridad Vial Laboral, ha de servirnos de guía.

Esos principios que indican evitar los riesgos, evaluar los riesgos que no se puedan evitar,combatir los riesgos en su origen, tener en cuenta la evolución de la técnica, o adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual, entre otros, son perfectamente aplicables a la materia que nos ocupa.

https://www.iaprl.org/images/contenidos/biblioteca-publicaciones-y-campanas/publicaciones/monografias/guia_de_movilidad_segura_en_la_empresa.pdf

https://www.iaprl.org/images/contenidos/biblioteca-publicaciones-y-campanas/publicaciones/monografias/anexos_guia_de_movilidad_segura_en_la_empresa.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s