Fomentando la diversidad y la inclusión mediante ajustes en el lugar de trabajo: una guía práctica.

El objeto de la presente guía es explicar el concepto de ajustes razonables y ofrecer orientación práctica y paso a paso acerca de cómo y cuándo se deben proporcionar en el lugar de trabajo. Tanto los empleadores como los trabajadores son partes que están interesadas en procurar una mayor igualdad, diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, como también lo son los gobiernos, las organizaciones de empleadores, los sindicatos y otros agentes, por ejemplo las organizaciones de la sociedad civil.

Aunque todos los trabajadores deben disfrutar de igualdad de acceso al empleo, algunos se enfrentan a barreras que les pueden colocar en desventaja. Esas barreras pueden impedirles el acceso al empleo o la permanencia en él y, si no se afrontan, también pueden privar a las empresas, a la hora de contratar, de una cantera más amplia y diversa de trabajadores. La introducción de ajustes razonables desempeña una importante función para hacer frente a estas barreras y contribuir con ello a la igualdad, diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

La presente guía se ha concebido como herramienta flexible adaptable a las necesidades de cualquier empresa o grupo de empresas, independientemente de su tamaño y alcance, incluidas las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El usuario encontrará en ella una diversidad de ejemplos de buenas prácticas de ajustes razonables que pueden realizarse en diversas circunstancias.

https://ws003-universitatpolit.netdna-ssl.com/php_prevencionintegral/sites/default/files/noticia/38955/field_adjuntos/wcms560782.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s