FELIZ VERANO

Tras una temporada llena de cambios a nivel personal pero fundamentalmente profesional, me tomo una pausa para reflexionar el futuro de este blog. Volveré en septiembre para seguir compartiendo la mejor y más interesante información relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales y la Salud Laboral. Repongamos fuerzas para las importantes fechas y eventos que …

Sigue leyendo FELIZ VERANO

INSST. NTP 1175. Seguridad en el almacenamiento de pacas en agricultura. Año 2022.

Esta NTP tiene como objetivo desarrollar distintos aspectos específicos en relación con el apilado de pacas en agricultura y ganadería. Para ello se describen sus características, formas de almacenamiento y las posibles medidas preventivas para evitar o minimizar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores. La manipulación, apilamiento y almacenamiento de pacas es …

Sigue leyendo INSST. NTP 1175. Seguridad en el almacenamiento de pacas en agricultura. Año 2022.

INSST. NTP 1174 – Semirremolques basculantes: seguridad en la utilización.

El INSST publica la NTP 1174 sobre la seguridad en la utilización de los Semirremolques Basculantes. Los semirremolques basculantes representan la mejor opción para el transporte de la gran mayoría de materiales a granel dada la rapidez con la que efectúan las descargas, su simplicidad y robustez. No obstante, la maniobra de basculación puede ser …

Sigue leyendo INSST. NTP 1174 – Semirremolques basculantes: seguridad en la utilización.

Manual básico para la elaboración e implantación de un plan de emergencia en pymes.

Diseñado para garantizar, ante una potencial situación de emergencia, el necesario nivel de seguridad de las personas que trabajan en la empresa, de las instalaciones y el medio ambiente, respondiendo ante las exigencias legales y normativas que existen al respecto. Recoge la organización y el conjunto de medios y procedimientos de actuación previstos en la …

Sigue leyendo Manual básico para la elaboración e implantación de un plan de emergencia en pymes.

Cuestiones que Delegados/as de Prevención han de saber sobre Riesgos Psicosociales.

Desde el Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT, se ha promovido la elaboración de esta Guía, dividida en dos partes diferenciadas: La primera incluye una serie de preguntas y respuestas distribuidas en dos grandes bloques y éstos en sub-apartados según el tema principal a tratar, a través de las cuales los Delegados podrán conocer de forma sencilla …

Sigue leyendo Cuestiones que Delegados/as de Prevención han de saber sobre Riesgos Psicosociales.